Lima

Lima es la capital de la República del Perú y de la provincia homónima.​ Se sitúa en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Según el censo peruano de 2007, Lima contaba con más de 7 600 000 habitantes;​ mientras que su aglomeración urbana contaba con más de 8 500 000 habitantes,6​ el 31,7% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.

Clima
El clima de la ciudad resulta especialmente particular dada su situación. Combina una ausencia casi total de precipitaciones, con un altísimo nivel de humedad atmosférica y persistente cobertura nubosa. Así, sorprende por sus extrañas características a pesar de estar ubicada en una zona tropical a 12 grados latitud sur y casi al nivel del mar. La costa central peruana, muestra una serie de microclimas atípicos debido a la influyente y fría corriente de Humboldt que se deriva de la Antártida, la cercanía de la cordillera de los Andes y su ubicación geográfica, dándole a Lima un clima subtropical, fresco, desértico y húmedo a la vez.

Lima

 Huanuco

Huánuco

Huánuco es uno de los veinticuatro departamentos que, junto con la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es la homónima Huánuco. Está ubicado en el centro del país, limitando al norte con La Libertad y San Martín, al norte y este con Ucayali, al sur con Pasco, al suroeste con Lima y al oeste con Áncash.
En la mayor parte de su territorio, comprende una porción de la vertiente oriental cordillera de los Andes surcada por los ríos Marañón y Huallaga y una parte del llano amazónico al este en la provincia de Puerto Inca. El tercio suroccidental corresponde a la región de la sierra, mientras el resto del departamento está cubierto por la selva amazónica. Recibe su nombre en referencia a su capital y sede regional: la ciudad de Huánuco, fundada el 15 de agosto de 1539.

Clima
Templado y seco en la parte andina y cálido en la zona montañosa.
La temperatura promedio es de 19 °C en sus valles.

Tingo María

Tingo María es una ciudad del centro-norte del Perú perteneciente a la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. Resaltan de su entorno sus paisajes, sus cascadas y cuevas, así como las zonas arqueológicas y parajes adecuados para el turismo de aventuras. La capital de la provincia de Leoncio Prado cuenta aproximadamente con 50,000 habitantes.

LUGARES TURISTICOS
La ciudad de Tingo María es la capital de la provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huanuco y la ciudad más joven de la selva peruana, conocida también como puerta de entrada a la Amazonía Peruana.

Clima
El clima de la ciudad es tropical, cálido con una temperatura promedio anual de 18°C a 35°C y humedad relativa de 77.5%, con una precipitación anual de 3.000 mm. Puede observarse microclimas o lluvias a distancias muy cortas entre 200 a 500 metros, no obstante debido al clima tropical el calor es constante todo el año.

 Tingo María


Agencia Lima

Av. 28 de Julio 1562
La Victoria - Lima - Perú
Tel: (01) 4233623
Cel: 999039262 / 962622355

Agencia Huánuco

Jr. Hermilio Valdizan 718
Huánuco - Huánuco - Perú
Tel: (062) 519999
Cel: 962622747

Agencia Tingo María

Av. Enrique Pimentel 188
Huánuco - Rupa Rupa - Perú
Tel: (062) 562780
Cel: 962622746

© 2022 - Bahia Continental SAC. Todos los derechos reservados